El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) ha desmantelado la red de suministro de explosivos y detonadores eléctricos procedentes de Alemania e Italia, destinados a perpetrar atentados terroristas en el interior del país.
El intermediario que realizaba las entregas fue identificado y detenido en San Petersburgo y se ha abierto un proceso penal en su contra por terrorismo.
“Los medios terroristas fueron transportados por etapas en varios envíos postales desde Italia y Alemania y fueron escondidos en las cavidades de repuestos de automóviles”, dijeron esta mañana los portavoces del Ministerio de Interior.
Para identificar a los organizadores y cómplices del inminente sabotaje, el Ministerio se puso en contacto con los servicios de inteligencia europeos pertinentes. Hasta la fecha no hay respuesta por parte de ellos.
El Ministerio recordó que en abril del año pasado detuvieron un transporte explosivos en Crimea. Los implicados en el sabotaje fueron identificados y detenidos. El FSB señaló entonces que estaban supervisados por el jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, un oficial de la reserva activa de la inteligencia militar, Roman Mashovets, inscrito en el registro de terroristas y extremistas, que figuraba en la lista de personas buscadas por el Ministerio de Interior ruso.
El 18 de julio el Servicio Federal de Seguridad de la República Popular de Donetsk frustró (*) un atentado terrorista dirigido contra funcionarios e instalaciones del gobierno autónomo.
(*) https://iz.ru/1729277/2024-07-18/sotrudniki-ufsb-po-dnr-predotvratili-terakt-na-territorii-regiona