La marcha del sábado contra el desalojo del edificio okupado se saldó con cargas policiales, dos detenidos y cientos de identificados cuando una parte de los manifestantes accedieron al recinto del Colegio Peleteiro, abandonado desde hace años.
Cada uno de los 116 identificados el pasado sábado se enfrentan a tres faltas administrativas, dos graves y una leve, que podrían suponer multas de hasta 30.000 euros conforme a la ley mordaza.
Estas 116 personas serán propuestas para sanción por dos faltas graves: por un lado, desobediencia o resistencia a la autoridad y, por otro, negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades. Las multas en estos casos oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.
Además, aquellos que fueron identificados en el interior del citado colegio se enfrentan a una falta leve «por ocupación del inmueble», que podría suponer una multa de entre 100 y los 600 euros. Asimismo, la policía también propondrá sanción para otras 16 personas «que portaban palos», a diez «que llevaban escudos que fueron decomisados» y a dos «por escalar los muros del colegio Peleteiro».
Al Sindicato Unificado de Policía todo eso le parece poco y reclama «sanciones inminentes y ejemplarizantes para las personas que han causado los disturbios en la capital de Galicia».
Este “sindicato” ha avanzado que se personará en las causas penales en las que existen antidisturbios heridos.
http://www.europapress.es/galicia/noticia-policia-tramitara-400-propuestas-sancion-30000-euros-multa-manifestantes-marcha-okupa-201706141409