Sin embargo, el casco es multiusos, ya que también es capaz de reconocer la cara o el número de matrícula de un vehículo.
Ha sido fabricado por una empresa china de alta tecnología, que ya ha vendido 1.000 unidades a los servicios de seguridad de la metrópoli de los Emiratos.
El detector está oculto en el visor y muestra una pantalla que transmite los datos de las personas cercanas, incluida la temperatura.
En Emiratos Árabes Unidos no ha habido ninguna clase de pandemia. A finales de marzo, el gobierno anunció la muerte de dos personas cuyo fallecimiento imputaron al coronavirus por arte de magia y como posteriormente no ha habido más noticias, ya sólo hablan de los “contagiados” que, sumados los de todos los países del Golfo Périco hay suman 8.000m según dicen.
También allí hay más ruido que nueces porque la histeria trae réditos de todo tipo. Dicen que quieren detener la propagación del coronavirus poniendo cascos de último modelo a la policía.
No está claro lo que ocurrirá cuando un policía detecte circulando por la calle a alguien con fiebre. No se sabe si le pondrá una multa, lo llevará a un hospital o a las mazmorras.
Por si acaso, lo mejor en Dubai, donde hace mucho calor, es salir a la calle con unos paños frescos en la frente.