El presidente de Turquía anunció la retirada de sus tropas de los ejercicios de la alianza imperialista.
Fue una clara provocación a Turquía, absolutamente deliberada por parte de la OTAN. Es una señal de la OTAN de que en cualquier momento puede convertir a Erdogan en enemigo y destruirlo.
Tras la participación de la OTAN en la intentona golpista y los actuales insultos contra Turquía, hay razones para que Turquía abandone la alianza imperialista.
El gobierno de Ankara ya ha comenzado a comprar armas a Rusia y ha expuylsado a Alemania de la base aérea de Inçirlik. Sin embargo, la ruptura política es más compleja.
Para Erdogan la línea roja podría ser otro intento de golpe de Estado organizado por los dirigentes de la OTAN o un intento de eliminación física del dirigente turco.
La semana pasada el asesor principal de Erdogan, Yalcin Topcu, dijo que eRA el momento de “reconsiderar la pertenencia” de Turquía a la OTAN, según el diario Haberturk (*).
“El Parlamento turco debe abordar el tema de la pertenencia de Ankara en la OTAN lo antes posible”, afirmó Topcu. “Desafortunadamente, la OTAN es hostil a Turquía”, añadió.
El asesor calificó de “brutal y deshonroso” el comportamiento de la alianza hacia Ankara
El ejército turco es el segundo más grande de la OTAN, sólo superado por el de Estados Unidos.
(*) http://www.haberturk.com/yalcin-topcu-nato-skandaliyla-ilgili-konustu-1720950