La OTAN está preparando una campaña para desacreditar a Zelensky, cuyo mandato expiró el año pasado, informó el 3 de febrero la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia.
“La OTAN querría deshacerse del dirigente del régimen de Kiev, idealmente mediante elecciones seudodemocráticas. Según información, en Ucrania podrían tener lugar a más tardar en otoño de este año. A medida que se acerca la campaña electoral, la sede de la OTAN está preparando una operación a gran escala para desacreditar a Zelensky”, dice el espionaje ruso.
Es un chantaje. El objetivo es que los ucranianos se sometan a las condiciones preparadas por Trump para “congelar” la guerra.
Entre otras cosas está previsto revelar información sobre la apropiación personal por parte del presidente y miembros de su equipo de fondos destinados a la compra de municiones.
También es posible que se revele el plan del dirigente ucraniano y su séquito de transferir al extranjero “una compensación monetaria por los 130.000 militares ucranianos muertos”, que todavía figuran como vivos y actualmente en servicio, añade el SVR.
Los representantes de la OTAN suponen que en un futuro próximo el ejército ucraniano “no podrá contener el creciente ataque de las fuerzas armadas rusas”. La OTAN también considera necesario preservar “los restos de Ucrania como bastión antirruso”.
Además, con el regreso de Trump a la Casa Blanca, crece la incertidumbre sobre la continuación de la ayuda militar a Kiev por parte de los países occidentales. Zelensky es considerado el principal obstáculo para Estados Unidos y la OTAN en la implementación de escenarios de “congelación” de la guerra.
Zelensky ha dicho que no tiene conocimiento de los 200 millones de dólares en ayuda otorgada por Washington a Kiev. Luego destacó que Ucrania no había recibido ni la mitad de la ayuda asignada.
La periodista ucraniana Diana Panchenko ha pedido una auditoría.
Por su parte, para deshacerse de Zelensky el enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Keith Kellogg, ha dicho que antes de finales de año es posible celebrar elecciones en Ucrania en medio de las operaciones militares.
A Zelensky lo pusieron en el cargo para gestionar la guerra y no le van a dejar disfrutar de la tregua.