Hay 26 millones de inmigrantes cristianos (56 por ciento) y casi 13 millones de inmigrantes musulmanes (27 por ciento) que viven en los 27 países de la Unión Europea.
Si se excluye la emigración interna dentro de la Unión y solo se cuentan las personas nacidas fuera de los 27 países que la forman, la cuota de inmigrantes cristianos sigue siendo mayoritaria con un 42 por ciento y la cuota de inmigrantes musulmanes es del 39 por ciento.
millones) son cristianos que han llegado de Latinoamérica, así
como de Rumanía, Reino Unido, Alemania y Francia.
Hay unos 6,7 millones de inmigrantes viviendo en Francia. Sus inmigrantes cristianos (en torno a 2,8 millones) son predominantemente de otros países europeos. Los inmigrantes musulmanes de Francia (en torno a 3 millones) son principalmente de las antiguas colonias francesas de Argelia, Marruecos y Túnez.
La mayoría de los inmigrantes cristianos que viven en Alemania (en torno a 5,5 millones) e Italia (en torno a 2,5 millones) son de otros países europeos, incluyendo los de Europa del este. Los inmigrantes musulmanes nacidos en el extranjero de Alemania (estimados en más de 3 millones) son principalmente de Turquía.
Solo uno de cada diez inmigrantes en los 27 Estados miembros de la Unión Europea no tiene una afiliación religiosa concreta, y el resto pertenece a una variedad de grupos religiosos más pequeños, incluyendo hindús, budistas y judíos. Los inmigrantes no afiliados religiosamente proceden principalmente de Rusia y China.
El país con mayor número de emigrantes a nivel mundial es México. Unos 12 millones de mexicanos buscan su futuro lejos de su país, la mayoría en Estados Unidos. Pero el perfil del emigrante es muy variado a nivel mundial.
No sucede así con los países de destino. Según las cifras, casi todos los emigrantes buscan asilo en norteamérica, Europa, Australia y los Estados árabes del Golfo Pérsico. América del norte y Europa han recibido más de la mitad de los recién llegados. A partir de 2010, aproximadamente un tercio de todos los emigrantes internacionales viven en Europa, y casi una cuarta parte residen en América del norte.