Podemos: 22,1%, PSOE: 21,9%, PP: 20,8% y Ciudadanos: 19,4%. Es el irreal escenario político que el domingo dibujó “El País” con cuatro fuerzas a la par en intención de voto.
Es la enésima encuesta de la prensa que ensalza a Podemos y a Ciudadanos situándolos como alternativas reales al bipartidismo imperante. Basándose en datos de Metroscopia -esos que casi nunca aciertan y que no previeron ni el despegue de Podemos en las europeas ni el boom de Ciudadanos en las andaluzas- dicen que hay un cuádruple empate.
Las encuestas están creando una suerte de tetrapartidismo con dos formaciones de nuevo cuño que comparten protagonismo con el PP y el PSOE. Todo responde a una clara estrategia puesta en marcha desde La Moncloa y ejecutada por los diarios de la casta para movilizar a los votantes indecisos de los partidos tradicionales y así dar un arreón final en las elecciones municipales.
Los datos no son muy distintos a los que hace una semana mostró “El Mundo” y que situaba a estos dos nuevas formaciones en puestos destacados dentro de plazas claves para el bipartidismo como Madrid o Valencia ¿Porqué las encuestas de los diarios de la casta no apoyan a la casta? La verdad es que sí les apoyan pero de una manera diferente. Estamos ante una clara estrategia, nuevamente delineada desde Moncloa mediante la cual las encuestas favorecen a estos partidos con la clara intención de movilizar al electoral indeciso del PPSOE.
La estrategia -de las más viejas en el mundo de la propaganda- de momento ha dado resultado y al menos en las elecciones andaluzas, el enemigo único -es decir Podemos -sacó muchos menos escaños de los esperados, precisamente y porque en definitiva los dos grandes partidos se movilizaron y lograron ganar escaños de última hora. Como ya viene siendo tradicional la prensa afín sigue siendo el principal instrumento donde se ponen el práctica las estratagemas del laboratorio monclovita.
Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20140363-podemos-ciudadanos-encuestas-prensa-miedo-pp-psoe
|
Harry Truman después de ganar las elecciones de 1948 |
¿Todavía crees en los Reyes Magos? ¿Y en las encuestas? Pues son parecidos. En las Facultades de Sociología aún estudian los sondeos de 1948 que daban la victoria al republicano Dewey y que ganó el demócrata Truman, quien después de su victoria exhibía eufórico los titulares de la prensa del día anterior, que profetizaban la victoria de su rival.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Gane quien gane gana Falange Española y cada vez está más claro….
Interesante lo de Dewey y Truman: Había dos partidos más en esas elecciones que no eran minoritarios.
Si. Uno de ellos era el Partido Progresista de Wallace, que fue el brazo derecho de Roosvelt y al que expulsaron del Partido Demócrata porque se opuso al desencadenamiento de la guerra fría contra la URSS.