Chokri Belaid, asesinado por los yihadistas |
La cadena añadió que el yihadista libio Abdelhakim Belhadj —omnipresente— también está implicado en el crimen, así como Rached Ghannuchi, presidente del partido islamista tunecino Ennahdha.
El terrorista Abu Anas Al-Liby, detenido por el FBI, confirmó la participación de todos ellos en el asesinato. El desencadenante del crimen fue que Belaid poseía información sobre la implicación de Qatar en la Operación In Amenas, en la frontera de Argelia con Libia, cuando en 2013 los yihadistas secuestraron a varias personas en el yacimiento de gas del mismo nombre como represalia a la intervención del imperialismo francés en Mali. En el asalto murieron 70 personas.
A través de sus testaferros, Qatar introdujo en Túnez y Argelia comandos de Al-Qaeda para imponer sus designios en los países del norte de África. Belhadj y Al-Qaeda le sirven a Qatar como instrumento de presión para controlar Libia.
Los autores de los secuestros y asesinatos pertenecen a Katibat (Brigada) Ennawassi que participaron en la Operación In Amenas en Argelia, un país que lleva tiempo en el punto de mira de Qatar, que es quien ha financiado a los movimientos terroristas en el Magreb.
Estas informaciones no sorprenden nada; se sabían desde tiempo atrás y se ocultaron hasta ahora, cuando Qatar ha caído en desgracia ante los patrones saudíes, acusados de financiar el terrorissmo. Ahora Sky quiere aportar las pruebas, ocultadas hasta ahora por una cadena que tiene su sede en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, enfrentados a Qatar.