Un análisis publicado en el periódico de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) reveló que los efectos de la crisis del capitalismo, como el desempleo, los desahucios, la precariedad, la explotación laboral y los recortes en ayudas sociales, aumentaron el número de suicidios en Reino Unido durante el año 2013 en un cuatro por ciento más que el año anterior, lo que representa un total de 6.233 personas, la cantidad más alta en la última década.
Desde el año 1981, las tasas de suicidio en el Reino Unido se habían reducido con 15,6 por cada 100.000 personas hasta el 2007 y con 10,6 los años siguientes, hasta registrarse este incremento que se atribuye a la profunda crisis del capitalismo en el país.
La ONS detalló que durante el año 2013, por cada 100.000 muertes registradas en Reino Unido, 11,9 fueron por suicidio. De las personas que se quitaron la vida un 78 por ciento fueron hombres en su mayoría entre 45 y 59 años.
La región más afectada fue el norte de Inglaterra, con 13,8 muertes por cada 100.000 personas, mientras que Londres registró la menor cantidad de suicidios, con 7,9 por cada 100.000.
El informe reseña que los métodos más utilizados por el 56,1 por ciento de los hombres y el 40,2 por ciento de las mujeres, fueron el ahorcamiento, estrangulamiento y asfixia.
La crisis no es el capitalismo, son los valores. La dignidad personal, la familia, la honestidad en el proceder diario, la lucha por ser mejor cada día; todo esto se ha tirado por la borda y ha sido: el audi, los viajes fabulosos, una noche con un tío o una tía …. los que han sustituido a esos valores, que es lo má grande que hay en la vida.
Las personas morimos y al final tendremos que dar cuentas a nuestro Creador.
Al final de nuestra vida nos examinarán en el amor a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros… No nos van a examinar por los Audis que hemos tenido, ni de los viajes que hemos hecho…
Materialismo amigo, materialismo…