El KgU se fundó en 1948 con el pretexto de trabajar como organización humanitaria que documenta supuestas violaciones de derechos humanos en la RDA. También fingió ayudar a “victimas del régimen socialista en la RDA”, informa Der Spiegel. No obstante, Heitzer reveló que su verdadera prioridad consistía en mantener una red de espionaje con cientos de agentes e informantes. Además, el KgU cometía actos de sabotaje y atentados terroristas en la RDA, también con métodos de la guerra psicológica.
Según las revelaciones de Heitzer, los agentes del KgU dañaron líneas de alta tensión y telefónicas y destruyeron máquinas en fabricas. Estimaciones de la CIA indican que los actos terroristas del grupo causaron daños por millones de dólares.
A partir de 1949, el servicio secreto estadounidense financió al KgU sin lograr total control sobre el trabajo de la organización terrorista.
A pesar de que el autor del estudio no pudo comprobar si hubo muertos por los atentados del grupo, su estudio revela que hubiera sido posible, pues los agentes del KgU también cometieron atentados incendiarios contra las populares tiendas HO.
Cuando la CIA cerró el grifo del dinero al KgU en 1959, el grupo se disolvió.
En el pasado, la propaganda imperialista trató reiteradamente de ridiculizar a los historiadores que destacaron el uso de supuestas organizaciones de derechos humanos para campañas terroristas contra la RDA. El estudio de Heitzer prueba otra vez más que la CIA estaba detrás de estos ataques terroristas.
POR ESTO MISMO TUVO LA RDA QUE CONSTRUIR EL FAMOSO MURO, PORQUE ESTA BANDA PARAMILITAR ENTRABA FÁCILMENTE POR LAS FORNMTERAS DE LA RFA. RELACIONADO CON ÉSTO, VÉASE EL ARTÍCULO PUBLICADO POR ESTE MISMO BLOG EN 2014, A 25 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN.