Algunas grabaciones difundidas muestran a los cadetes haciendo gestos racistas con las manos, por lo que la Academia ha abierto una investigación sobre sus alumnos.
No son casos aislados. Poco antes de la competición, al menos dos cadetes de la escuela militar y un aspirante a cadete de la academia naval fueron grabados con el gesto de “OK” detrás de un comentarista del canal ESPN que retransmitía el acto en directo.
“La Academia Militar está totalmente comprometida con la formación de dirigentes con el carácter que encarnan los valores de los militares”, dijo Darryl Williams, el general que dirige West Point.
“He nombrado a un oficial […] para llevar a cabo una investigación administrativa de los hechos, circunstancias e intenciones de los cadetes en cuestión”, dijo en un comunicado.
Una portavoz de la Academia Naval, con sede en Annapolis, Maryland, también informó a los medios sobre el incidente.
El signo ordinario de OK se ha hecho popular entre los racistas, según la Liga Antidifamación (ADL).
Se ha extendido entre los fascistas y a veces lo utilizan los seguidores de Trump, según explica la ADL.
El fascista australiano Brenton Tarrant, que perpetró la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelandia), lo exhibió cuando llegó al tribunal en marzo de este año.
El año pasado, un oficial de la guardia costera fue reprendido por hacer el gesto ante las cámaras de la televisión.
https://www.klfy.com/national/military-academies-investigating-cadets-use-of-possible-white-power-gesture-at-army-navy-game/