Según la cadena Al-Alam, tras la liberación el domingo del aeropuerto de Dor, en el este de Tikrit, que estaba dominado por los terroristas del Califato Islámico, los combatientes irakíes han encontrado en su poder equipos de vigilancia y seguridad fabricados en Israel.
La operación para liberar las zonas ocupadas por el Califato Islámico comenzó por orden del Primer Ministro Haidar al-Abadi. En ella participan soldados del ejército y de las milicias populares.
La cadena añade que los combatientes irakíes han liberado las localidades cercanas al aeropuerto y continúan su avance sobre los cuatro ejes de Tikrit.
El mando de las fuerzas populares irakíes ha informado a Al-Alam de que tras la toma del aeropuerto de Dor, la carretra que conduce a Tikrit está abierta para que la ciudad sea también completamente liberada, y con ella la provincia de Salaheddin.
Tras la inspección del aeropuerto, las tropas irakíes encontraron una cantidad importante de equipamiento fabricado por Israel, pricipalmente instrumentos electrónicos de vigilancia y espionaje de última generación que son de uso exclusivo del ejército israelí.