«El Comité para la Seguridad Nacional y la Defensa del Parlamento irakí ha tenido acceso a las fotografías de dos aviones británicos que han sido derribados cuando transportaban armas para el Califato Islámico», ha declarado Hakem Al-Zameli, presidente de dicho Comité, según una nota en árabe del Centro de informacion del Consejo Supremo Islámico irakí.
El incidente ha sido difundido por los medios extranjeros y alternativos, pero no ha sido mencionado por la prensa imperialista de Estados Unidos y Europa.
Hakem Al-Zameli, un relevante parlamentario irakí, ha añadido que diariamente el actual gobierno de Bagdad recibe informes de las fuerzas de seguridad de la provincia de Al-Anbar sobre envíos de armas para el Califato Islámico que aviones de Estaos Unidos y Gran Bretaña dejan caer en paracaídas.
El parlamentario ha afirmado que sosteniendo al Califato Islámico Estados Unidos quiere provocar el caos en Irak.
Otros parlamentarios irakíes lamentan esta situación. «Hemos descubierto armas fabricadas en Estados Unidos, en los países europeos y en Israel en las regiones bajo control del Califato Islámico en la región de Al-Baqdadi«, afirma la revista Al-Ahad citando a Jalaf Tarmuz, jefe del Consejo Provincial de Al-Anbar.
Tarmuz ha añadido que en Ramadi también han descubierto armas fabricadas en Europa y en Israel. «Estados Unidos deja armas al Califato Islámico con la excusa de que no saben dónde se localizan sus posiciones y se esfuerzan por manipular la realidad con ese tipo de argumentos», dijo.
En diciembre los medios públicos irakíes afirmaron que la fuerza aérea de Estados Unidos había lanzado armas por segunda vez en las zonas controladas por el Califato Islámico.
https://mpr21.info/2015/02/estados-unidos-envia-armas-los.html