En su última edición la cadena irakí arabófona Al-Etejah TV ha confirmado la información, aportando detalles técnicos en su apoyo, que ha dicho obtener de fuentes de la seguridad irakí.
«A las 11:21 de la mañana del 2 de febrero de 2015, una escuadrilla formada por dos helicópteros americanos de tipo Chinok despegaron del aeropuerto internacional de Bagdad en dirección a la región del norte dentro de una misión calificada como alto secreto. Pero los desplazamientos de los dos aparatos fueron detectados por las formaciones del Mando de Operaciones de Dajlat, en las proximidades de la ciudad de Al-Khammarat, del lago Hamrin y las granjas de Karrah-Tabet», ha informado la cadena de televisión.
La noticia continuaba: «Hacia las 19:57, los dos aparatos han desaparecido de las pantallas del radar en la región de Khan Bani Saad y no ha sido posible conocer si han aterrizado o si han continuado su vuelo a baja altitud».
Siempre según Al-Etejah TV, «las fuerzas gubernamentales irakíes captaron a los dos aparatos en la región de Diyala antes de que llegaran hacias las 21:45 al aeropuerto de Erbil, donde descendió el Wali de Kirkuk, a quien el Califato Islámico llama por el apodo de Abu Kutaiba Al-Janabi.
Un vehículo blindado de color negro de tipo Land Cruz con matrícula 55701 le esperaba. Le condujo hasta la calle Al-Mouhafaza de Erbil, donde permaneció un dia entero.
Al día siguiente le llevaron a Kirkuk en el mismo vehículo».
La televisión irakí asegura que después del regreso de Abo Kutaba, el Califato Islámico lanzó el ataque contra Kirkuk, logrando apoderarse de algunas regiones , en las que quemó sus instalaciones petrolíferas.