¿Lo adivinan Ustedes? Una de los destinos de la inversión es instalar wifi gratis en las estaciones de tren.
Sin embargo, hoy día la inmensa mayoría de los usuarios de móviles contratan tarifas de datos con los operadores de telefonía con un costo inferior a 6 euros por 1 GB mensual.
La pregunta es obvia: si los usuarios ya tienen wifi en sus móviles, ¿es imprescindible poner de wifi gratis en la estación de tren? Se van a crear redes duplicadas y a pesar de eso, en plena campaña de recortes presupuestarios, el Estado se va a gastar el dinero en ello.
En la red de trenes de cercanías se mueven 405 millones de viajeros al año. Es 10 veces la población total de España. ¿Se imaginan? Ese es el negocio: piratear todos y cada uno de los aspectos de la vida de esos 405 millones de incautos viajeros que llevan un móvil entre sus manos, sacan fotos, intercambian mensajes, escuchan música, pagan sus compras, enseñan sus nóminas, su historial médico, preparan sus viajes, nos presentan a sus amigos…
Es el control absoluto de todos y cada uno, minuto a minuto. Dentro de poco ya nadie le preguntará a Usted por su número de DNI; le preguntarán por su número de teléfono móvil. Le identificará mejor que la foto que tiene en el DNI.