Ayer entraron en la cárcel otros dos de los manifestantes que fueron detenidos el fin de semana durante las protestas en Logroño contra el toque de queda. Con ellos ya son siete los detenidos que han ingresado en la cárcel.
Los detenidos no han acudido a la sede judicial debido a las restricciones impuestas, por lo que declararon por videoconferencia.
La jueza les imputa delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos, según la acusación presentada por la Fiscalía.
Entre el martes y el miércoles han pasado a disposición judicial diez detenidos y de ellos, siete han sido enviados a prisión y tres han quedado en libertad con cargos y a disposición del juzgado.
Los dos detenidos que pasaron ayer por el juzgado estaban relacionados con los altercados del domingo, mientras que los ocho jóvenes que declararon el martes les implican en los disturbios de la noche del sábado, la más virulenta. A estos últimos, la jueza les considera responsables, además, de robo con fuerza. Por los mismos hechos fueron detenidos cuatro menores que, tras declarar ante la policía, fueron puestos en libertad.
La manifestación fue convocada por un grupo de hosteleros contra el cierre de los establecimientos de la capital riojana.
Durante los disturbios, que se repitieron el domingo por la noche (aunque con menos virulencia), los concentrados arrojaron piedras contra la policía, quemaron contenedores, rompieron mobiliario urbano, e incluso, llegaron a asaltar un comercio sustrayendo los artículos que había en su interior.
Los detenidos residen en Logroño y tienen entre 15 y 24 años. La policía entregó a sus progenitores a un menor de 13 años y nacionalidad española como presunto coautor de los delitos.
EEUU tiene 230000 muertos wao wa un fuente resfrio?