Ante el “peligro de guerra civil” en Francia, el antiguo jefe del Estado Mayor del ejército, Pierre de Villiers, pidió el miércoles que se tomaran medidas.
El general comentó en la cadena RTL el asesinato del profesor Samuel Paty, que se suma a la lista de atentados que han golpeado a Francia en los últimos años.
Villiers habló del problema del islamismo radical. “Después de la serie de atentados y en el contexto de la debilidad actual de nuestro pueblo, que sufre la crisis sanitaria, la crisis social y la crisis económica, somos vulnerables y existe el peligro de una guerra civil”, dijo.
El oficial no entiende que “podamos confinar al pueblo francés durante ocho semanas y que no podamos despedir a un imán que predica contra Francia todo el día”.
En consecuencia, pide medidas que deberían ser más fáciles de poner en práctica. “La guerra contra el Islam radical es una guerra real. Hay gente que lo está llevando a cabo con una barbarie erigida. Es su doctrina erradicar nuestra sociedad y reemplazarla con un modelo en el que la ley Sharia sea el centro. Así que creo que tenemos que ser conscientes de este estado de cosas y tomar medidas, finalmente tomar medidas”.
Menos de una semana después del degollamiento de Samuel Paty, el gran imán de Burdeos, Tareq Oubrou, denunció el 20 de octubre en franceinfo “una verdadera anarquía religiosa musulmana en Francia que debe ser controlada”.
Según él, “la ley debe ser aplicada. No podemos permitirnos en territorio francés hablar, hacer cosas, actuar y llamar al odio sin castigarlos”.