emulando los tiempos de la Guerra Civil y la resistencia republicana en
la capital del Estado, contra la acción del bando fascista. Otra de las consignas ha sido la de “Fuera de fascistas de nuestros barrios”.
En Catalunya un juez acusa a los 14 detenidos en la redada de esta mañana de casi todos los delitos del Código Penal: prevaricación, malversación, desobediencia, revelación de secretos e incluso sedición. Los detenidos son el número dos de Oriol Junqueras, el secretario general de Economía, Josep Maria Jové. Han registrado los despachos de Lluís Salvadó, secretario de Hacienda del Govern, y Pere Aragonès, secretario de Economía. Salvadó ha sido detenido, y también Francesc Sutrías, director general de Patrimonio. Sutrías ha sido detenido en su domicilio, en Rubí (Barcelona). Otra de las detenciones se ha producido en Madrid, pero en total hay 20 acusados.
Cientos de personas se han agrupado en la Consellería para dar su apoyo a los detenidos. Además el juez ha ordenado 41 registros en despachos oficiales y en tres empresas, en una de las cuales se han hallado unos diez millones de papeletas electorales. También ha ordenado a las operadoras de telecomunicaciones impedir al acceso a 32 dominios web que publicitan el referéndum de Catalunya.
Al mediodía la Policia Nacional se han personado ante la sede de la CUP enviados por por el juez de la horca y han requisado carteles en favor del referéndum. Lleagaron encapuchados, acordonaron la sede, entraron y salieron después con cajas. Dentro de la sede había una veintena de militantes y a las puertas se han concentrado más de un centenar de personas.
Por su parte, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado a las fiscalías de Catalunya que califiquen la propaganda electoral del referéndum como “delitos de odio”, amenazas y coacciones contra los alcaldes, funcionarios y particulares que se oponen a colaborar en el referéndum del 1 de octubre.
Ayer estuve en la movilización de mi ciudad,junto con compañeros de IU y otras organizaciones y nadie defendía un nuevo estado burgués.
Sólo se defendía un derecho a votar y, sobre todo, se protestaba por la deriva autoritaria y represiva del gobierno de la organización criminal y de sus cómplices.
Podremos discutir cuál es la unidad territorial mínima para ejercer ese derecho o el alcance de las consecuencias de un sí en un referéndum de autodeterminación pero yo no concibo el socialismo (y el comunismo) sin una libre decisión de los pueblos que constituyan en un futuro una República Federal Mundial de Trabajadores.
Algunos, con tal de no defender claramente el derecho básico a decidir el futuro de un pueblo VOTANDO, lo que están haciendo en la práctica es ponerse (entiendo que involuntariamente) del lado de quienes verdaderamente ayer dieron un principio de golpe de estado saltándose decenas de normas y al menos tres artículos de esta constitución (con minúscula).
Y, en mi opinión, esa actitud no casa en absoluto con el principio o la táctica del "análisis concreto de la situación concreta".
Ojalá me equivoque pero parece que ya no hay medias tintas.
O se está con el derecho a votar en el único referéndum que ha sido posible en 7 años y que a muchos tampoco nos gusta o se está con el régimen corrupto profranquista de la organización criminal y sus cómplices.
Un saludo.
Fascistas A o fascistas B, elija y mátese por uno de ellos.
¿No se creará un nuevo estado burgués? jajaja, pero porque no pertenece a Burgos, ¿o es que la Cataluña que vota mayoritariamente a la derecha ladrona y defiende a los políticos que se llevan lo robado a Suiza, sueña con ser la Corea de Norte Europea?
CC.OO. UGT. CGT, representan el 90% de la afiliación de todos los trabajadores catalanes. Esta mañana participaron en la concentración denunciando la represión fascista del gobierno central. Es hora de que convoquen una Huelga General en Cataluña siendo extendida en España entera, no se puede dejar ni respirar ni un segundo más a este gobierno cadúco, que junto a una monarquia obsoleta y complice de la represión intenten reanimar al capitalismo moribundo y practicamente ya sin vida.