El verdadero objetivo es el espionaje de los usuarios de móviles, hacer un seguimiento exhaustivo de los desplazamientos de 2.000 millones de personas en todo el mundo, de los lugares que frecuentan y de las personas con las que se reúne.
Otro objetivo es quebrar la sociabilidad mutua y separar a los calificados como sanos de los calificados como apestados.
Ahora Google confirma que los móviles equipados con Android recibirán una actualización con la aplicación para el rastreo. Se usará la vía habitual de “actualizar” el sistema operativo.
Los usuarios de móviles Huawei tendrán suerte porque carecen del espía de Google a causa del bloqueo impulsado por el gobierno de Estados Unidos. La empresa china decidirá si la incorpora o no.
No se sabe con quién compartirán la información Google y Apple, si la venderán a empresas comerciales o si la entregarán también a los gobiernos.
Tampoco se sabe si serán aplicaciones informáticas de código abierto o privativas.
Google ya venía espiando a los usuarios de Android, aunque desactivaran el GPS y la geolocalización de sus móviles. Los monopolios digitales saben más de cada uno de nosotros, que los propios interesados.
Tu peor enemigo está en tu bolsillo. Es el mejor momento para dejar el móvil en casa, o bien para sacar a Android de los móviles e instalar otro sistema operativo, o bien para volver a los teléfonos “no inteligentes”.
https://www.theverge.com/platform/amp/2020/4/13/21220033/android-covid-19-tracking-updates-google-play-contact-tracing