Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha lanzado un proyecto piloto para que en las campañas electorales de Estados Unidos los correos electrónicos no se consideren correo basura y lleguen a sus destinatarios.
En marzo la Universidad pública de Carolina del Norte publicó un estudio demostrando que los algoritmos de filtrado de correo basura de Gmail marcan de forma desproporcionada los mensajes enviados por los remitentes del partido republicano, influyendo en los resultados electorales.
Basándose en las conclusiones del estudio, los republicanos orquestaron una campaña de presión contra Google. No obstante, más que los votos, al partido republicano lo que realmente le importa es la recaudación de fondos.
Sólo en septiembre Google borró más de 22 millones de correos electrónicos de recaudación de fondos y de votos.
En junio el senador John Thune presentó un proyecto de ley que prohíbe a los proveedores de correo electrónico filtrar cualquier mensaje basura procedente de remitentes políticos . Los partidos políticos quieren inundar a los usuarios con correos electrónicos y mensajes de texto para recaudar dinero y hacer sus campañas elctorales. Quieren hacerlo siempre que quieran y sin ningún impedimento.
La publicidad electoral no sólo se envía de forma masiva sino insistente. Un usuario puede recibir el mismo mensaje más de 10 veces al día, saturando su bandeja de entrada. Los mensajes son, además, engañosos, ya que destacan asuntos que no se corresponden con el cuerpo principal del mensaje.
En Estados Unidos las elecciones y todo lo que las rodea son un fraude organizado y legalizado, e incluso una estafa. Trump recaudó más de 250 millones de dólares para un fondo electoral que nunca existió, con el fin de anular los resultados de las elecciones de 2020.
Los archivos de correos electrónicos electorales muestran que el volumen de correos electrónicos enviados por el partido republicano aumenta constantemente a medida que se acercan las elecciones de mitad de noviembre. A lo largo de 2020 el partido sólo envió uno o dos correos electrónicos al día, pero a finales del año siguiente era habitual ver más de 10 correos electrónicos en un solo día, y seguían aumentando. Para octubre de este año, los datos muestran que han enviado 80 peticiones de recaudación de fondos diferentes en los primeros siete días del mes.