Pocos días después de que Capital One anunciara que todos los trabajadores de su call center podrían trabajar desde casa de forma permanente si así lo deseaban, Goldman Sachs y Deutsche Bank ordenaron a todo su personal en Londres (y para Deutsche, a todos los empleados en el Reino Unido) trabajar desde casa hasta nueva orden.
Goldman Sachs dijo que sólo los empleados esenciales en la oficina (vigilantes de seguridad, administrativos y soporte técnico presencial) podrían trabajar desde su oficina de Londres después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara las nuevas medidas de cierre.
Esto representa un cambio importante que revierte la tendencia del mes de septiembre, cuando la entidad comenzó a trasladar silenciosamente al personal a la oficina.
Sin duda, los empleados esenciales en la oficina de Goldman representan una pequeña parte de los 5000 trabajadores del banco en Londres. Deutsche Bank, por otro lado, ha dicho que los empleados que sean elegibles para continuar trabajando desde las oficinas de DB en el Reino Unido recibirán un correo electrónico el lunes por la noche con instrucciones.
Un memorando interno obtenido difundido por la agencia Bloomberg dijo que solo los trabajadores esenciales podrán ingresar al edificio central de Londres. Deutsche Bank también informó al personal que sólo los empleados esenciales pueden trabajar desde todas las oficinas del banco en el Reino Unido.
Goldman, DB y otros bancos detuvieron los planes para traer a sus ejecutivos de regreso a la oficina en septiembre, después de que se descubrieron brotes en algunas oficinas propiedad de JPM, Goldman y Deutsche tanto en Nueva York como en Londres.