Las fuerzas especiales rusas están equipadas con vehículos blindados, misiles guiados antitanque y rifles de francotirador para ayudar al ejército regular sirio en su próxima ofensiva en la provincia.
En la actualidad, el Califato Islámico mantiene una fuerte presencia cerca de la estratégica ciudad de Al-Mayadin, que anteriormente fue su capital de facto tras perder la ciudad de Raqqa a manos de los estadounidenses y los kurdos.
El ejército regular sirio también ha comenzado a concentrar sus tropas en el frente de Deir Ezzor y esperará a que terminen sus operaciones en la región de Al-Safa antes de desatar la nueva ofensiva en Deir Ezzor.
Pero también Estados Unidos ha enviado a sus fuerzas especiales a Deir Ezzor. Un avión estadounidense transportó a las fuerzas de la Marina de Guerra.
El miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo el que el avión aterrizó cerca de la ciudad de Hajin, una de las últimas ciudades en poder del Califato Islámico en la provincia de Deir Ezzor.
Las fuerzas navales participarán en la batalla junto con los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias, según el Observatorio.