La violenta represión del gobierno venezolano, conocida en Venezuela como “El Caracazo”, costó la vida de 3.000 personas al menos. Tras la carnicería, Felipe González, entonces presidente del gobierno español, llamó por teléfono a su homólogo venezolano para ofrecerle 600 millones de dólares para sacarle del apuro.
“Ayer se anunció la oferta de un préstamo inmediato de 600 millones de dólares que le hizo telefónicamente a Carlos Andrés Pérez el presidente del Gobierno español, Felipe González, para ayudarle en estos críticos momentos”, reseña una de las dos notas publicadas por “El País” dos días después de la masacre.
Ninguna de las notas reseña una condena o crítica de González a la represión que ametralló en los barrios de Caracas a los hombres y mujeres que protestaban contra las medidas que produjeron una elevación abrupta en los precios del transporte y los alimentos.
A 23 años de “El Caracazo”, González se ha prestado a convertirse en el abogado de Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados
como responsables de las acciones terroristas que formaron parte del
plan de golpe de Estado que ocasionó la muerte de 43 personas en 2014,
varias de ellas degolladas y seis funcionarios de seguridad asesinados
por francotiradores, con disparos a la cabeza y cuello.
objetivo criminalizar a Venezuela utilizando como excusa los Derechos
Humanos.
Durante su etapa al frente del gobierno español, Felipe González impulsó la creación del grupo terrorista GAL que cometió 30 asesinatos, lo que justificó diciendo que “el Estado de Derecho también se defiende en las cloacas”. Durante el juicio contra los dirigentes del PSOE que formaron parte de la banda terrorista, quedó probado que se financió con fondos públicos del Ministerio del Interior.
Pues a ese señor, al señor Francisco Javier Solana de Madariaga -más conocido como Javier Solana, que ejerció de Secretario General de la OTAN cuando ésta destruyó con mentiras Yugoslavia- y demás compis, los eligió el pueblo español. Así que por favor, un respeto para con nuestro pueblo. ¿O acaso pretendéis juzgar al pueblo español en la figura de sus legítimos representantes habidos? ¿Pretendéis poner a España patas arriba? Eso es algo que no se va a permitir, dadlo por seguro.