Trump ha sido transparente sobre lo que le gustaría ver en Cuba, planteando el viernes, pasado durante una reunión con periodistas en la Casa Blanca, la posibilidad de una “captura amistosa” de la isla de 11 millones de habitantes, dice The Atlantic (1).
El presidente de Estados Unidos se siente en racha tras sus recientes agresiones en el escenario internacional, lo que ha reforzado su determinación de involucrarse en nuevos frentes.
El senador Lindsey Graham también ha puesto a Cuba en el ojo del huracán… siempre que la agresión a Irán les de el cambio de régimen que andan buscando.
Por su parte, Axios asegura que Marco Rubio mantiene conversaciones secretas con el nieto del dirigente cubano Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo” (2).
The Atlantic describe las conversaciones en círculos cercanos al presidente estadounidense en las que se discute la posibilidad de aumentar la presión sobre el gobierno cubano.
(1) https://www.theatlantic.com/national-security/2026/03/cuba-trump-iran-venezuela/686203/
(2) https://www.axios.com/2026/02/18/marco-rubio-cuba-secret-talks