Kurdos escoltan un convoy imperialista |
Según el Pentágono, sus tropas no han salido en defensa propia sino de las Fuerzas Democráticas Sirias, cuya sede fue atacada previamente “sin motivo” por el ejército regular.
Como es natural, los imperialistas no explican qué entienden ellos por “motivos” para un ataque del ejército de un país que está en guerra dentro de sus propias fronteras a causa de una invasión.
En un lenguaje característico, los militares estadounidenses aseguran que en el momento del ataque se encontraban “militares de la coalición [imperialista] que colaboran con asesoramiento, asistencia y acompañamiento”, junto con lo que califica como “socios de las Fuerzas Democráticas Sirias”.
El supuesto ataque del ejército regular, en el que participaron unos 500 efectivos, se produjo a 8 kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos en el río Éufrates. El ataque fue apoyado por artillería, tanques y sistemas de cohetes.
“Después de que entre 20 y 30 proyectiles de artillería y tanques impactaran a menos de 500 metros de locación de la sede de las FDS, las FDS apoyadas por la Coalición respondieron a los atacantes con una combinación de ataques aéreos y de artillería”, agrega el portavoz oficial de los imperialistas.
Durante el ataque no se registraron bajas entre los soldados estadounidenses y que un uniformado de la coalición resultó herido.
En diciembre del mes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que Estados Unidos se dedicaba a obstaculizar las acciones de las fuerzas del gobierno sirio hasta bombardear directamente sus posiciones en Deir ez Zor.
El Ministerio ruso de Defensa acusó a Estados Unidos de la destrucción de Raqqa con bombardeos masivos de la población civil residente y de haber permitido al núcleo del Califato Islámico abandonar libremente la ciudad siria y unirse a otros militantes del grupo terrorista en Deir Ezzor, una información confirmada recientemente por el Pentágono y el diario New York Times que, no obstante, negaron que Estados Unidos hubiera alcanzado un pacto con los yihadistas.
Lo que pretende USA es enfrentar a las fuerzas sirias con sus aliados kurdos (que en su inmensa mayoria no son independentistas) y cortar la reciente ayuda de los sirios a la petinción de los kurdos, que claramente no tienen fuerzas suficientes para contrarrestrar el empuje turko. Mención aparte es la actitud de Rusia e Irán que están en misión de ayuda a petición del gobierno sirio y parece más bién que están defendiendo sus intereses. Peleles y mercenarios aparte, los terroristas son Israel y USA máa sus lacayos (entre ellos Turquia que son los que apoyan y financian a los terroristas. Rusia que vendió los S-400 a Turquía, vende los motores de misiles de fabricación soviética a USA, planea vender los S-400 a Arabía Saudita, mientras los USA en Siria solo para defender sus bases, mientras las tropas sirias y aliados sufren los bombardeos de la coalición imperialsta e Israel, quién por cierto, amplia la ocupación de los Altos del Golam, con los terrenos que ocupaban los terroristas, o sus mercenarios, que viene a ser lo mismo. Si Rusia e Irán, no se enfrentan directamente a los paises que crean, arman y financian al terrorismo, su presencia en Siria, no es de apoyo y lucha contra el terrorismo, sino de defensa de sus intereses imperialistas.