Los trabajadores de los laboratorios biológicos ucranianos han confirmado que se estaban desarrollando componentes de armas biológicas en Ucrania, muy cerca del territorio ruso, según ha declaró el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov.
“Durante una operación militar especial, se descubrieron los hechos de una limpieza de emergencia por parte del régimen de Kiev de los rastros de un programa biológico militar implementado en Ucrania, financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos”, dijo Konashenkov.
“Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales”, añadió Konashenkov.
Moscú prepara la documentación, que presentará públicamente, así como los actos de barbarie y los crímenes de guerra del régimen de Kiev y sus asesores occidentales. El gobierno ruso prepara un nuevo Nuremberg: un juicio público contra los resposables de crímenes de guerra en el Donbas, los hordas neonazis y algunos dirigentes y oligarcas de Kiev.
Aprovechando la guerra, Kiev ha destruido las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Pentágono.
No sólo Rusia está interesado por las armas biológicas en poder de Ucrania. Durante dos años el gobierno de China ha soportado un campaña por el laboratorio de Wuhan, al que la propaganda implicó en el origen de la pandemia.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, ha solicitado que Estados Unidos revele detalles sobre los laboratorios biológicos que tiene en Ucrania y el tipo de investigaciones que realizan.
https://ria.ru/20220306/biooruzhie-1776951830.html