La embajada ha animado a los comandantes del referido grupo terrorista que operan en el sur de Siria a tomar decisiones basadas sólo en sus sus propias fuerzas y los de sus familias y grupos.
“La estimación y la decisión están sólo en vuestras manos”, les dijo la embajada en su mensaje, que ha sido revelado por Sam Heller, analista de Crisis Group (*).
El contenido del mensaje contradice la política declarada oficialmente por Estados Unidos. En los últimos dos meses, el Departamento de Estado ha advertido en tres ocasiones al ejército regular y a sus aliados contra el lanzamiento de una operación militar contra el ASL en el sur de Siria.
Estados Unidos ha amenazado incluso adoptar “algunas medidas firmes y apropiadas” en respuesta a cualquier ataque en la zona.
Los partidarios del gobierno de Damasco aseguran que muchos grupos de ASL en el sur de Siria han comenzado a negociar con Rusia para dejar las armas. El mensaje de la embajada de Estados Unidos en Amman probablemente los estimulará.
El c sao contrario, el ASL no podría contar con el apoyo extranjero que ha contado hasta ahora.
(*) https://twitter.com/AbuJamajem/status/1010610652430372868