Al-Jaafari, embajador sirio en la ONU |
El ejército de Estados Unidos se desplegó en la frontera con Siria y estableció una base Al-Tanf como parte de una iniciativa para hacerse con el control de la muy sensible frontera, afirmando que se había desplegado equipo militar en Al-Tanf para cortar la carretera que va de Bagdad a Beirut pasando por Damasco.
En la ONU, el representante permanente de Siria, Bashar Al-Jaafari, expresó su preocupación por el despliegue militar estadounidense en su país. Subrayó que sólo el pueblo sirio podría determinar el futuro de su país, reafirmando así el compromiso de Siria en la declaración final del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi.
Al-Jaafari hizo sus observaciones en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Siria, destacando que la presencia de Estados Unidos en Siria viola la Resolución No. 2.2254, que prevé el mantenimiento de la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, por no mencionar el segundo artículo de la Carta de la ONU, que estipula el respeto de la igualdad soberana de todos los países, la no utilización de la fuerza militar y la no injerencia en los asuntos internos de terceros.
Lamentó que el Enviado Especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en su exposición informativa, no tuviera en cuenta la presencia de fuerzas estadounidenses y turcas en territorio sirio, señalando que la Carta de la ONU no contiene ninguna disposición que justifique la intervención en los asuntos internos de los Estados.
http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13961126001218