El periodista estadounidense Seymour Hirsch, autor de un reportaje sobre la participación de Washington en los atentados contra el gasoducto Nord Stream, afirma que los servicios de inteligencia estadounidenses encubrieron las huellas de su participación en la explosión del oleoducto.
“Los hombres y mujeres estadounidenses que entraron y salieron encubiertos de Noruega durante meses no dejaron rastros”, escribe en la plataforma Substack, añadiendo que toda la información relativa a la planificación del sabotaje no fue mecanografiada en un ordenador sino en una máquina de escribir Royal o Smith Corona.
“Una vez completada la operación, los materiales impresos y las copias fueron destruidos, sin dejar rastro físico, ni evidencia que un fiscal especial o un historiador presidencial pudiera descubrir más tarde. Podemos decir que es el crimen perfecto”, observa Hirsch.
“Toda una serie de informes y noticias sobre el terreno llegaron directamente al director de la CIA, William Burns, que era el único vínculo entre los organizadores [del ataque] y el presidente [Biden]”.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova, dijo que “la investigación Hirsch es más escalofriante que Watergate. Los presidentes estadounidenses nunca han llegado tan lejos. La administración Biden está obligada a dar una respuesta completa en todos los puntos”.
El 26 de septiembre del año pasado se produjeron explosiones en dos gasoductos rusos de exportación a Europa, Nord Stream y Nord Stream 2. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartan la posibilidad de un sabotaje selectivo. El operador Nord Stream AG dijo que los daños a los gasoductos no tienen precedentes y es imposible estimar cuánto tiempo llevarán las reparaciones. La Fiscalía General de Rusia ha abierto una investigación sobre un acto de terrorismo internacional.
El 8 de febrero Hirsch publicó su investigación en la que afirmaba que Estados Unidos estuvo involucrado en el incidente. Al mismo tiempo, los medios de comunicación informan periódicamente sobre el rastro ucraniano.
La prensa informó que la República Federal de Alemania no tomó medidas adicionales para proteger el Nord Stream, a pesar de las advertencias de un posible ataque terrorista.
Algunas fuentes apuntan hacia la vía ucraniana. Al mismo tiempo, Berlín no pierde la oportunidad de ganar dinero: las autoridades alemanas han vendido tuberías destinadas al Nord Stream 2. El precio de la transacción no se ha publicado.
Si
Han borrado las huellas
Las empíricas
Las materiales
Pero hay otra clase de huellas,
las del quamtum,
las del campo mórfico,
las de la misteriosa NÉMESIS,
–la diosa de la justicia y la retribución–,
esas que se graban en el cortex
y en el alma de los hombres
y pasan al palimpsesto de la Historia,
Y lo saben.
Precisamente,
la meticulosidad y precisión
con las que estos TERRORISTAS
–del Spreading Freedon Around de World–
borran sus Abominables Crimenes
contra la Humanidad estan en razón
directa a su CULPABILIDAD
(Aúnque creemos –dada la INTIMIDACIÓN
bajo la que tienen al mundo–
que, aunque no las hubiesen borrado
nada les hubiese pasado!
El colmo colmero)
Si
Han borrado las huellas
Las empíricas
Las materiales
Pero hay otra clase de huellas
sobre las que un día se levantará
la JUSTICIA POPULAR. ()
Y entónces seran ahorcados.
…………………………………
()
Justicia Popular versus Poder
A principios de la década de 1970, Fons Elders condujo el International Philosophers Project, una serie de debates entre los filósofos más destacados de la época: Alfred Ayer y Arne Naess, John Eccles y Karl Popper, Leszek Kolakowski y Henri Lefebvre. Uno de los debates más resonantes del proyecto fue el que sostuvieron Noam Chomsky y Michel Foucault, celebrado en la Universidad de Amsterdam en 1971 y transmitido por la televisión holandesa.