Alemania desempeña un papel activo como “socio” en el proceso político y también como aliado en la lucha contra el Califato Islámico en el noreste de Siria», asegura Jeffrey quien, sin embargo, pretende alentar aún más la contribución alemana a la guerra.
Hasta ahora el Bundeswehr ha apoyado la intervención imperialista en Siria principalmente a través de vuelos de reconocimiento desde Jordania.
A finales del año pasado Trump anunció que retiraría la mayor parte de las tropas estadounidenses de Siria. Jeffrey dice que Estados Unidos está buscando voluntarios de entre sus “socios” de la coalición que estén dispuestos a intensificar la ocupación de Siria: “Esperamos que los alemanes hagan más. En total, los socios necesitan varios cientos de soldados en el noreste del país”.
Los Verdes han reaccionado negativamente a la propuesta. Tobias Lindner, político del Ministerio de Defensa, dijo a Die Welt: “Los despliegues en el extranjero del Bundeswehr sólo pueden tener lugar sobre la base del derecho internacional. Las tropas de tierra alemanas en Siria sólo serían concebibles si hubiera un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una perspectiva creíble de paz”.
https://www.welt.de/politik/deutschland/article196466183/USA-fordern-deutsche-Bodentruppen-in-Syrien-Gruene-Linke-lehnen-ab.html