Michael Morell, jefe de los terroristas de la CIA |
El pasado 5 de agosto escribió una columna en el New York Times titulada “Yo dirigí la CIA y ahora voy a apoyar a Hillary Clinton”(*). En ella reconocía que había estado junto a Obama cuando “matamos a Bin Laden en 2011”.
El pistolero de la CIA asegura que Moscú y Teherán deberían “pagar un alto precio” en Siria, sugiriendo para ello la ejecución de asesinatos encubiertos.
Se declara simpatizante de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y detractor de Donald Trump, al que acusa de estar manipulado por Putin. Según el espía, Trump ha sido reclutado como agente de Moscú “pero él no lo sabe”, es decir, que le llama “tonto útil”.
Estados Unidos debe asesinar rusos e iraníes para vengarse por su actuación en Siria. “Cuando nosotros estuvimos en Irak, los iraníes proporcionaron armas a la guerrilla iraquí para seguir matando a soldados estadounidenses”, explicó Morell, en referencia a la insurgencia armada que surgió tras la invasión de Irak en 2003 por la coalición dirigida por Washington. “Irán nos hizo pagar un alto precio. Tenemos que hacer que ahora ellos paguen otro alto precio en Siria, igual que hay que hacérselo pagar a los rusos también”, prosiguió.
Tras estas palabras, le preguntaron al terrorista si por “pagar un alto precio” se refería a asesinarlos, a lo que respondió: “encubiertamente”. “Uno no puede decirle al Pentágono y al mundo que ha hecho algo así, pero te aseguras de que sí lo sepan en Moscú y Teherán“, apuntó.
En referencia al apoyo de Washington a los yihadistas en Siria, Morell afirmó que le gustaría que se les apoyara con acciones más agresivas, no únicamente contra el gobierno de Bashar al Assad, sino también contra Rusia e Irán.
Asimismo, Morell sugirió que Estados Unidos debería “asustar” al dirigente sirio a base de perseguir a su Guardia Nacional y “bombardear sus oficinas en mitad de la noche”.