En los primeros ocho meses de este año ya han cerrado un total de 46.000 empresas en España, aunque algunas estimaciones calculan que el total ascenderá a unos 300.000 cierres a finales de este año (*).
Lo mismo ocurre en Reino Unido. Los estragos de los confinamientos, la elevada inflación y el rápido descenso de la demanda de los consumidores, provocados por la introducción de las sanciones contra Rusia, han obligado a más de 250.000 empresas británicas a cesar su actividad en el primer semestre de este año, según el Wall Street Journal.
Los datos han sido publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido.
Más de 250.000 empresas británicas abandonaron el mercado de Reino Unido, lo que supone un aumento del 16 por cien respecto al primer semestre del año pasado y del 40 por cien respecto al primer semestre de 2019.
Para el primer semestre de este año, la cifra comunicada se ha convertido en un máximo histórico en un periodo de seis meses. Aunque los datos sobre el cierre de empresas entre julio y septiembre se presentarán a finales de este mes, es evidente que el ritmo de cierre de empresas ha seguido aumentando.
Tanto en España como en Reino Unido, la mayor parte de las empresas cerradas son pequeñas empresas.
(*) https://theobjective.com/economia/2022-03-20/crisis-cierres-empresas/