Las operaciones que tienen lugar en Cincu adiestran a los comandos de operaciones especiales para reforzar a la fuerzas de intervención rápida dsplegadas en las inmediaciones de Rusia.
Se celebran bajo la dirección del general Philip M.Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa, quien ha confesado que el objetivo es mantener a las fuerzas preparadas ante cualquier eventual crisis.
La primera etapa de las maniobras tiene por objeto el transporte de fuerzas y equipos militares al campo de batalla, donde deberán apoyar a unas tropas en estado de combate.
La OTAN ha creado lo que califica como “Very High Readiness Joint Task Force”, un dispositivo de combate de varios países miembros altamente reactivo y capaz de entrar en combate en el plazo máximo de 48 horas después de la alerta.
Como es habitual, España forma parte de las maniobras con la Legión junto a otros países, como Holanda, Polonia, Albania, Rumanía, Norueba, Reino UNidos y Gran Bretaña.
Las maniobras finalizaron el miércoles con unos ejercicios de tiro al que asistieron un selecto elenco de figurones políticos y expertos en el arte de la guerra imperialista.