Rusia podría atacar Finlandia en los próximos años para anexionar nuevos territorios, asegura la publicación finlandesa Italehti, que cita “fuentes de inteligencia”, o sea, a intoxicadores profesionales.
La publicación no duda en inventarse un plan de guerra perfecto: los rusos avanzarán primero al valle del río Kymijoki y consolidarse allí. Después, harán una carrera hacia el norte hasta Puumala para “morder” esa parte del territorio del sur de Finlandia y bloquear Helsinki.
El 44 Cuerpo de Ejército ruso atacará la región de Laponia y el Finnmark noruego para consolidar su presencia en las regiones del norte de Escandinavia y lograr una ventajosa en el marco de la guerra en el Ártico.
Si la publicación respondiera a la realidad, los rusos estarían obligados a cambiar de planes. Pero el verdadero objetivo de estas fantasmadas es convertir en verososímil la existencia de una “amenaza rusa” contra los países europeos y atemorizar a la población.
El origen de este tipo de intoxicaciones no es otro que la OTAN. Son necesarias para justificar el rearme y el aumento de los presupuestos militares.
Sin embargo, Finlandia no necesita este tipo de fantasmadas publicitarias porque, como hemos explicado en otras entradas, su ingreso en la OTAN ya es una declaración de guerra dirigida contra Rusia.
Mientras, la Unión Europea tiene la intención de imponer nuevas sanciones contra la “flota en la sombra” de Rusia y en el Mar Báltico la Armada rusa se prepara para escoltar los mercantes con buques de guerra.
Pues en realidad Finlandia perdió la cabeza antes de ingresar a la OTAN. Haber perdido la cabeza es lo que determinó su entrada a la OTAN.
Quién sabe si algún día, los fineses pondrán de nuevo en uso la guillotina… 😅