En Austria los solicitantes de empleo que rechacen un puesto de trabajo en una empresa alegando que les exigen vacunarse se verán privados temporalmente de prestaciones.
El ministro de Trabajo austriaco ha decidido bloquear las prestaciones de desempleo a los solicitantes de empleo que no se presenten a un puesto de trabajo cuando se les exija la vacuna o no acepten un trabajo que se les ofrezca únicamente por este motivo.
El diario austriaco Der Standard difunde una carta enviada el 25 de agosto por el ministro conservador Martin Kocher al Arbeitsmarktservice (AMS), la agencia austriaca de empleo (*).
“¿Es legítimo presionar a las personas no vacunadas?”, se pregunta el periódico. Algunas empresas austriacas han optado por la vacunación obligatoria, incluidas las profesiones sanitarias y sociales en algunas regiones. Los sectores del comercio y la industria han empezado a exigir también la vacunación como condición previa al empleo.
Los parados que rechacen una oferta de trabajo por estos motivos se enfrentan a severas sanciones y la oficina de empleo austriaca suspenderá las prestaciones “durante seis semanas”.
La AMS dice que espera una serie de problemas en la aplicación de esta nueva medida. El Ministerio de Trabajo trata de restar importancia a la medida, explicando que la AMS no obligará a nadie a vacunarse y no puede comprobar si un desempleado está vacunado o no. Pero como las empresas son libres de exigir la vacunación, en los próximos meses la AMS se enfrentará probablemente a algunas cuestiones complicadas.
(*) https://www.derstandard.de/story/2000129692270/job-nur-mit-impfung-ams-sperrt-verweigerern-das-arbeitslosengeld
Algunos cosmólogos sugieren que vivimos en el interior de un inmenso agujero negro. No sé si esta teoría será cierta.
Lo cierto es que no hay duda de que el planeta Tierra está atravesando su noche más oscura.
Pero ninguna noche es eterna; ni tan siquiera ésta. Me pregunto qué horrores alumbrará el amanecer que despierte, inmisericorde, a las insignificantes ánimas extraviadas en esta oscuridad.
Qué leviatanes quedarán varados cuando se retiren la marea y la tormenta. Qué quedará de lo que hasta hace poco creíamos que era el mundo.
Es absurdo. Las personas desempleadas no «rechazarán» empleos ofertados. Más bien sería al revés. Los que ofrecen empleo rechazarán a los desempleados que se presenten a las entrevistas de trabajo y en su currículum vitae no aparezca la «vacunacion». El demandante no rechaza nada. Es el oferente el que lo hace. Es más. El demandante podría denunciar la discriminación de la que podría ser objeto. ¿Y que pasa con los empleados que no estén vacunados y que se nieguen a vacunarse? ¿Los despedirán? ¿El estado no les concederá prestaciones por desempleo? Por favor. Ya está bien. Aquí lo que hay que hacer es pegar un golpe en la mesa y empezar a denunciar este puto golpe de estado sanitario lleno de represión, histeria, amenazas, multas e ignominia.