La pena es que la juventud de hoy no se pregunte si estos gangsters fueron alguna vez «socialistas», porque es ahora que muestran su verdadero rostro: fascistas. Pero auténticos «profesionales» de la «política» como arte del birlibirloque y la venta de humo. No como los de ahora que no se atreven -pero se les adivina- a dar la cara diciendo lo que piensan de Sánchez y ocultando sus intenciones con la escopeta cargada, eso sí. Habló el oráculo González y todos, o casi todos, a por Sánchez, casi más solo que Gary Cooper en «High Noon».
Un PsoE dividido y agónico, pero no ahora, sino ya de ese reino de taifas que dan en llamarse «baronías» en las autonomías donde cada «califa» mira por lo suyo y es síntoma de descomposición de un régimen de un país. España, que es una ficción y un Estado fallido.
No faltan buitres, como «Podemos», que están a la que salta para zampárselos -como hicieron con los restos de Izquierda Fundida- y suplantarlos como «auténtica oposición de izquierdas» para darle oxígeno a este sistema podrido y caduco. Y es que el más listo es Mariano y su inteligente táctica de, sencillamente, no hacer nada, cruzarse de brazos y esperar desde el quicio de Moncloa que el cadáver de su adversario pase delante suyo. Sabe que todos están en el mismo barco, en el mismo «invento» del que comen todos ellos, eso que llaman «clase política», un chiringuito que lo último que harán será destrozarlo porque se irían todos por el desagüe y al garete. Peridis lo refleja muy bien en sus viñetas con un Mariano despreocupado y con el puro en una nube como diciendo «bah, ya será menos de como lo pintan». Esta es la clave: tenerse todos agarrados por los cojones y el «y tú más» cuando salen corruptelas. La democracia es así y tiene estas cosas. Hay que saber convivir con ellas. Esto es lo ciudadano.
PS.- Parece que hasta simpatizo con Sánchez, que, desde luego, comparado con toda la purria de su propio Partido que le está haciendo la cama groseramente, es casi un héroe homérico, pero no, no es así, porque también él sabe que hay una línea roja que le impide decir lo que piensa en privado de Felipe González -que en las primarias apostó por Madina igual que Susana Díaz para que no saliera, precisamente, Sánchez, que esta es otra- en público, o sea, que se calle y se vaya a disfrutar por ahí todo lo que ha robado.
Buenos días.
Corrección: quien apoyó a Madina en las primarias del PsoE fue Felipe González.Susana Díaz apoyó precisamente a Pedro Sánchez,un "don nadie" que se dejaría manejar para oponerlo a Eduardo Madina.Hubo un tercero,José A. Pérez Tapias,el más de "izquierdas".
Sánchez parece que quiso volar solo y en esas andan.
B.