La Fiscalía pide un año de cárcel para el mosso por un delito de lesiones, al considerar que le dio una fuerte patada en la pierna derecha al manifestante haciéndole caer al suelo, donde le redujo y golpeó en diferentes partes de la cara y el cuerpo.
En el juicio una testigo que formaba parte de la manifestación ha dicho al tribunal que vio cómo el policía acusado le dio una patada y lo tiró al suelo, aunque luego no pudo ver nada más porque salió corriendo.
En su declaración ante los jueces el mosso ha contado una película de ficción según la cual todo fue un “accidente fortuito”. Con la llegada de las furgonetas de los antidisturbios los manifestantes se dispersaron y, entre ellos, se encontraba Manuel B. que «tropezó y cayó al suelo» mientras escapaba, con lo que aprovechó para inmovilizado sin que el joven opusiera resistencia: “Cayó al suelo antes de que llegáramos”, aseguró sin inmutarse.
Los dos policías que lo acompañaron durante la detención, también de paisano, han coincidido en sus declaraciones como testigos en que su compañero no le pegó ninguna patada al joven ni lo tiró al suelo sino que ya estaba en tierra cuando el agente acusado lo inmovilizó.
Uno de estos agentes que han declarado como testigo ha dicho que también vio un poco antes al joven, con un grupo de personas, poniendo vallas para obstaculizar el paso de las furgonetas de los Mossos: “Veo que está poniendo vallas; yo lo identifico”, ha recalcado sobre la supuesta participación de Manuel B. en los disturbios, que se enfrenta a una multa por una supuesta falta de orden público.
El juicio no ha quedado visto para sentencia, a falta de que comparezca como perito de una médico forense que podría aportar luz sobre la tipología de las
lesiones, con lo que está previsto que la vista se reanude y finalice el miércoles 15 de abril.
En declaraciones a los periodistas al acabar la sesión de juicio, la abogada del joven, Anaïs Franquesa, ha explicado que piden tres años de prisión para el agente en lugar de uno que solicita la Fiscalía porque considera que la supuesta agresión “no puede quedar impune”.
Hecho que va a quedar impune, como tantos otros anteriores, algunos con incluso resultado de muerte. Yo, que vengo de Marte y lo he visto allí reiteradamente tengo, más que el convencimiento de ello, la certeza de que será otra tropelía impune por parte de quienes nos predican que: "Contra la violencia, INTOLERANCIA CERO". ¿Será que a los violadores les place dar por el culo sin encontrar resistencia?
Un héroe, no dudó en jugarse el pié para detener a ese peligroso terrorista y encima lo quieren castigar, una estatua es lo que se merece ( de trescientos kilos encima suya).