Estados Unidos ordenó evacuar a los terroristas del Califato Islámico de Siria con destino a Irak, reveló el sábado el sitio web de noticias en árabe Al-Maalumah, que cita a Alí Qavi, un parlamentario irakí, como fuente.
Las fuerzas estadounidenses abrieron un cruce seguro en la frontera sirio-irakí para facilitar la transferencia de terroristas del Califato Islámico de Siria a Irak, según Alí Qavi.
El Parlamento irakí tiene la intención de revisar su acuerdo estratégico con Washington, que hasta ahora no ha dado lugar a ningún resultado militar o de seguridad para Bagdad.
El acuerdo será cancelado una vez que el nuevo gobierno irakí esté completamente formado.
Las fuerzas irakíes y las fuerzas populares Hashd Al-Shaabi pueden vigilar las fronteras sin la colaboración de las fuerzas de la coalición dirigidas por Estados Unidos, asegura Al-Maalumah.
El martes de la semana Hashem Al-Musavi también denunció que varios dirigentes del Califato Islámico habían sido protegidos en la frontera entre Irak y Siria.
La base estadounidense de Al-Tanf, dijo Al-Musavi, es el principal bastión del Califato Islámico; también alberga su principal fuente de suministros.
Las fuerzas de seguridad irakíes y Hashd Al-Shaabi están tratando de librar la zona de Wadi Huran de terroristas en Al-Anbar, en la frontera entre Irak y Siria.
https://www.almasdarnews.com/article/us-allegedly-allowed-daesh-terrorists-to-leave-syria-for-iraq-iraqi-official/