Demás de todo ello, y por su majestuosidad es conocido por el mote de “Rey de la Selva”, aunque el animal más poderoso que pisa la tierra es en realidad el elefante; animal, este sí herbívoro, manso y sumamente memorioso.
Por lo tanto sería imposible cambiar la índole o la naturaleza del león, y convertirlo en herbívoro Seguramente en algún cementerio debe haber alguien que lo intentó, pero con escasa fortuna.
Esto viene a cuento por la visita que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, está realizando a Cuba. La naturaleza del imperio es como la naturaleza del león. El imperio necesita sojuzgar y someter a otros países para explotarlos y robarlos. No es posible un “imperio bueno” que se comporte en forma magnánima, y que traiga la felicidad y la ventura a los pueblos. El imperio ha fracasado en Cuba con su política de cow boy, y ante esa evidencia ensaya otra estrategia. Pero en realidad no es una estrategia, es una estratagema, una añagaza para presentarse como el garante de la democracia y de los derechos humanos.
Si fuera así ya habría abandonado Guantánamo. Creo que a Raúl Castro, aunque ha estado impecable, se le olvidó recordarle a su invitado Obama; que en el territorio de Cuba, se violan sistemáticamente los derechos humanos más elementales, pero solo en Guantánamo, que casualmente se encuentra bajo la soberanía ilegal de los Estados Unidos.