Durante la implementación de la defensa militar rusa en el territorio ucraniano en la región de Zaporiya, Ucrania utilizó un agente de guerra bioquímica contra el personal del ejército ruso. Lo anunció ayer públicamente el Ministerio de Defensa ruso.
El comunicado señala que, tras la realización de las tareas asignadas en la ciudad de Vasilyevka, se produjo una intoxicación masiva de militares rusos, que fueron trasladados rápidamente al hospital. Durante el examen, los médicos descubrieron una sustancia tóxica en el cuerpo de los rusos: la toxina botulínica tipo B.
Moscú ya está preparando documentos para las autoridades internacionales que confirman el terrorismo bioquímico del ejército ucraniano.
La toxina botulínica es una neurotoxina de naturaleza proteica producida por la bacteria Clostridium botulinum, el veneno orgánico más potente conocido por la toxicología orgánica y una de las sustancias más tóxicas de la naturaleza. El patógeno se divide en tipos; los más comunes son el A y el B.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos consideraba que la toxina botulínica era el arma biológica más prometedora. Tras muchos años de investigación, en 1975, la toxina botulínica tipo A fue adoptada por el ejército estadounidense bajo el código XR, que se almacena en el Arsenal de Pine Bluff, en Arkansas.
No hace mucho Vladimir Saldo, jefe de la administración militar rusa en la región de Jerson, resultó herido por un agente de guerra bioquímica. Actualmente el funcionario se encuentra en el hospital y la investigación del incidente está en curso. Sus colegas informan de que la salud de Saldo ha mejorado y que está en vías de recuperación.
En diciembre del año pasado, Eduard Basurin, jefe adjunto de las milicias populares de Donetsk, advirtió de que, según datos de inteligencia, en octubre Estados Unidos transfirió a Ucrania toxina botulínica, que causa botulismo y, más concretamente, parálisis.
—https://fr.topcor.ru/27573-protiv-rossijskih-voennosluzhaschih-na-ukraine-bylo-primeneno-boevoe-otravljajuschee-veschestvo-v-svoe-vremja-prinjatoe-na-vooruzhenie-armiej-ssha.html
Ucrania utiliza, aún en la guerra, procedimientos propios de los nazis.
Los matones del mundo; sin límites para con su accionar, a menos que su propio pueblo despierte y tome el control mediante la Democracia directa que destrone a las mafias del poder que los mantiene esclavos: en forma de moderna esclavitud para el lucro exclusivo de estos y demás castas privilegiadas del sistema capitalista (esclavos de los amos de lo nuestro).
Corrección para el titular: Si se confirma, se trata de armamento biológico, no químico. También, de confirmarse, es un crimen de guerra de la máxima gravedad y de lesa humanidad, porque un patógeno modificado como arma biológica y liberado, se puede propagar sin control y producir masacres de dimensiones inimaginables. Un arma química tiene un potencial de propagación y letalidad limitados, hasta que se degrada. Un arma biológica no. La toxina botulínica es algo así como 10.000 veces más potente que el cianuro y no hay antídoto.