El ejército ucraniano ha lanzado sus últimas reservas en Rabotino. Han trasladado hasta allí hasta 80 vehículos blindados, Challengers, Strykers, Leopards, Bradleys y sistemas de guerra electrónica.
Han tratado de romper la línea de defensa rusa o, quizá mejor, queden satisfechos como en el “desembarco” de Crimea: poner la bandera y hacerse una foto cerca de los “dientes de dragón”. Al fin y al cabo, viven de la televisión. Necesitan más un efecto mediático que una victoria real.
El ejército ruso también se ha reforzado con marines y paracaidistas, al tiempo que ha incrementado la densidad de artillería aumentando el tamaño de la “zona gris”, que ahora se extiende hasta el centro de la pequeña aldea.
Esto ha permitido a los rusos recuperar sus posiciones en la parte sur del pueblo, donde han encontrado varias unidades de equipo ucraniano abandonadas.
Las pérdidas ucranianas superan los 30 vehículos en los últimos días, pero eso aún no se ha podido confirmar. Lo más probable es que el ejército ucraniano siga atacando entre Rabotino y Verbovoye hasta que agoten sus reservas.
El ejército de Kiev parece relajar su presión ofensiva, excepto en el sector sur de Orejov, donde lanza la mayor parte de sus reservas operativas a la desesperada y sin escatimar pérdidas.
Los ataques enfilan sobre dos ejes principales. Por un lado, hacia el sur de Rabotino, donde los ataques y contraataques se suceden sin interrupción y con una rara violencia.
Rabotino es una localidad agrícola de sólo tres kilómetros cuadrados y con menos de 500 habitantes antes el inicio de la guerra. Pero está situada en una carretera que conduce al sur hacia Tokmak (20 kilómetros) y Melitopol (70 kilómetros).
Por otro lado, los ataques se encaminan hacia el flanco oriental, hacia el pueblo de Verbovoye para ampliar el saliente y dispersar allí a las tropas rusas.
Es un poblado completamente destruido y sembrado de decenas de cadáveres y blindados de la OTAN, tras sucesivos ataques que han costado la vida a miles de soldados, por no hablar de los heridos.
Está siendo una matanza, otra más.
–Al respecto de la guerra en Ucrania, Paul Craig Roberts sigue insistiendo, en su último artículo, August 24, 2023, titulado, «Is Putin Finally Understanding?», en que se debe poner fin al conflicto en Ucrania o conducirá a una guerra más amplia y peligrosa.
–En su artículo, PCR, en pleno y llano lenguaje nos viene a decir: ¿A qué carajo está esperando Putin para: «finalmente, comprender que tiene que acumular las fuerzas necesarias para tomar rápidamente Kiev y Odessa, separar completamente a Ucrania del Mar Negro, COLGAR A ZELENSKY y su gobierno nazi e instalar a un aliado ruso en el poder en Kiev porque de lo contario el conflicto definitivamente escalará hasta convertirse en una guerra más amplia con todos sus peligros, a menos, por supuesto, que Putin se rinda y acepte otro acuerdo inútil ¿Será la solución de Putin el Acuerdo de Minsk, o su contraparte, una y otra vez?. De ser así, a menos que Rusia se rinda ante Occidente, el resultado será una guerra nuclear».
(El entrecomillado esta acotado de su citado articulo)
https://www.paulcraigroberts.org/2023/08/24/is-putin-finally-understanding/
–¿A qué kafkiano y disonante carajo está esperando Putin para, finalmente, comprender que ésta prolongación (que solo favorece al IV Reich -EUROPUSA-) de la guerra traerá, no solamente consecuencias catastróficas para Rusia, sino para el mundo entero? La INTIMIDACION desde la que se defiende la Federación de Rusia, obviamente, trabaja contra ella misma y solidifica la posición de sus implacables agresores.
–Nada más que pongamos la situación ‘al revés’ entenderemos perfectamente la palpable situación de fragilidad logística, de inferioridad táctica, estratégica, operacional y combativa de Rusia frente a tal IV Reich, y el paradigma no puede ser otro que este:
Rusia da un golpe de estado en Méjico ( el equivalente del Maidan del 2014 de Victoria Nuland en Kiev) y se apodera del país azteca, y desde la frontera, desde Tijuana -por ejemplo-, comienza a lanzar drones contra Washington y a atacar el territorio de los Estados Unidos. ¿Podemos visualizar lo que hubiese hecho en este caso los del «In God We Trust»? (En el supuesto de que esto hubiese podido pasar, claro) ¿Nos podemos imaginar como hubiera reaccionado la Unión de Sátrapas Americanos y la llamada comunidad internacional?. Conociendo el paño: UNA DECLARACION, IPSO FACTO, DE GUERRA CONTRA RUSIA que hubiera llevado al colapso a la humanidad. De esto nos estamos librando porque Putin es un buen chico y no quiere molestar a Occidente…ni llevar a la humanidad al apocalipsis de un naufragio colosal. ¿Asi se puede vencer contra Occidente, contra esa «vistosa fachada que esconde un cuadro de hiena y chacales? (Ernesto Guevara) Respuesta: NO
–¿Rusia esta ganando la guerra?
Si
Sin duda.
Tiene la fuerza para ello.
Pero, al mismo tiempo, está, ante el IV Reich -EUROPUSA- sucumbiendo, al menos –volvamos a repetir– que, cuánto antes, Putin, finalmente comprenda la necesidad de «acumular las fuerzas necesarias para tomar rápidamente Kiev y Odessa, separar completamente a Ucrania del Mar Negro, COLGAR A ZELENSKY y su gobierno nazi e instalar a un aliado ruso en el poder en Kiev»…¡ANTES DE QUE LLEGUEN LOS F-16!. Antes de llegue esa clase de días, como el que vislumbró León Felipe: «UN DIA BENDECIRA EL PAPA LA BOMBA ATOMICA Y SE LA PONDRA EN LA MANO AL NIÑO JESUS EN LUGAR DE LA ESFERA Y LA CRUZ…CON ESTA LEYENDA DEBAJO: ‘OJO EL QUE SE MUEVA…VIVA CRISTO REY!». Entónces la Operción Barbarroja del III Reich, el IV Reich americano la habrá, finalmente, llevado a cabo.
–Hacia eso caminamos.
Más o menos, hermanos.
Mientras tanto los semáforos de la rutinización
siguen controlando el tráfico
del que todos dependemos
para sobre-llevar y sobre-vivir
en este mundo que se nos viene abajo
(para la mayoría de los ‘paganos’)
…Mientras hacemos
estos frustrativos comentarios,
que no van a ningún lado,
pero que nos hacen acurrucarnos
en el agradable espejismo
de sentir la ilusoria libertad
para decir lo que pensamos
y que, por supuesto,
tampoco va a ningún lado…
En mi opinión, la estrategia de los mandos militares rusos es correcta.
Las armas y tácticas actuales favorecen desproporcionadamente al defensor. Ucrania está despoblada y carece de industria bélica. Es más sensato dejar que las unidades ucranianas acudan al frente para ser masacradas.
Es una situación similar a la del torero que torea al toro, le deja correr, embestir, desangrarse y agotar sus fuerzas, esperando para clavar el estoque.