El viernes de la semana pasada ejército ruso lanzó un ataque de precisión contra un restaurante de la ciudad ucraniana de Krivoí Rog, donde se estaba llevando a cabo una reunión de los mandos militares ucranianos con instructores occidentales, según el Ministerio de Defensa ruso.
“Las pérdidas del enemigo ascienden a 85 militares y oficiales extranjeros, así como una veintena de vehículos”, declaró el Ministerio.
En respuesta a los ataques del ejército ucraniano contra objetivos civiles, los rusos atacan regularmente los lugares donde se encuentran el personal, el material, los mercenarios y las infraestructuras de la OTAN en Ucrania.
A principios de marzo, el Ministerio de Defensa informó sobre un ataque utilizando el sistema de misiles Iskander-M en el campo de entrenamiento militar de Novomoskovski en la región de Dnipropetrovsk, donde los militares de la 157 brigada mecanizada del ejército ucraniano estaban recibiendo formación. El ataque mató a unas 150 personas, incluidos unos treinta instructores extranjeros.
El 23 de febrero el ejército ruso atacó los sitios de los campos de entrenamiento de los altos mandos ucranianos. Además, las infraestructuras de los aeródromos militares, los depósitos de combustible y los puntos de despliegue temporal de las tropas ucranianas en 142 distritos también fueron alcanzados.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha subrayado en varias ocasiones que los militares rusos no atacan viviendas particulares ni instituciones sociales.
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.