Helicóptero ruso Hind Mi-24 en Siria |
El Comando de entrenamiento de la Fuerza de Tarea Marina Air Ground presentó una solicitud la semana pasada para un helicóptero de ataque Hind Mi-24 o un helicóptero Mi-17 de transporte de cadera para usar en ejercicios de entrenamiento de combate.
Los helicópteros de ataque rusos están diseñados para atacar vehículos blindados, unidades de artillería e infantería, especialmente los que realizan ataques aéreos y colaboran con la defensa aérea. El Cuerpo de Marines quiere aviones rusos que puedan realizar “recolección de inteligencia” y “ataque aire-tierra” contra fuerzas amigas para que las tropas puedan ser entrenadas para luchar contra la tecnología enemiga que puedan enfrentar algún día.
La orden explica que “el helicóptero de ataque, debido a su tamaño, perfil de vuelo, potencia de fuego y capacidad de maniobra defensiva, constituye una amenaza única” y representa “una fuerza opositora realista, diferente y creíble”.
Los helicópteros rusos contenderán con aeronaves de ala fija y rotativas marinas y se utilizarán para simular ataques a unidades terrestres, bases, baterías antiaéreas e instalaciones de reabastecimiento de combustible. La solicitud dice que usar el avión ruso les “familiarizará con las características, capacidades y limitaciones del vuelo” de los equipos aéreos rusos.
Los aviones de ala fija también están en la lista de compras de los Marines, aunque el deseo de aviones de combate es secundario a los helicópteros. El avión se usará en un máximo de cinco ejercicios militares cada año.
Los helicópteros Mi-24 y Mi-17, ambos diseñados en la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, se exportan a varios países diferentes.
(*) http://www.newsweek.com/us-marines-want-buy-russian-helicopters-practice-future-war-905686
Un helicóptero ruso Mi-17 Hip participa en un ejercicio de la OTAN en el campo de entrenamiento San Gregorio cerca de Zaragoza