Como en el resto del mundo, en Dinamarca proliferan las manifestaciones en apoyo a Palestina, así como las pintadas denunciando la masacre que están cometiendo los israelíes en Gaza.
Israel presiona al gobierno, que califica la situación como una campaña “antisemita”. La manipulación va acompaña de los calificativos propios del momento, como el peligro de atentados terroristas.
El remedio del gobierno es sacar al ejército a la calle. Desde el miércoles los soldados daneses hacen guardia frente a la embajada de Israel y a la sinagoga de Copenhague, ha anunciado el Ministerio de Defensa danés (*).
La amenaza terrorista contra Dinamarca es grave, afirmó Peter Hummelgaard, el ministro de Justicia. “El conflicto en el Medio Oriente ha llevado a un aumento completamente inaceptable del antisemitismo y a una mayor incertidumbre entre los judíos de Dinamarca”, dijo.
Quienes están en peligro no son los palestino de Gaza, sino los judíos de Dinamarca. La policía no es suficiente porque está muy ocupada tratando de controlar las manifestaciones en defensa de los palestinos.
El apoyo del ejército a la policía “será evaluado continuamente”, afirmó el gobierno danés.
“Estoy feliz de que las fuerzas armadas estén reanudando su apoyo a la vigilancia policial de lugares en Copenhague. Esto liberará más manos para otras tareas policiales importantes”, dijo Hummelgaard.
(*) https://www.jpost.com/diaspora/antisemitism/article-776441