Aunque fuera de Reino Unido los medios de comunicación guardan silencio sobre las vastas redes de pedofilia, en las islas es una auténtica campaña política, en la que no faltan patrullas ciudadanas, cuyo último botín fue hace un par de días. Se trata de la captura de Ivor Caplin, un antiguo alto cargo del Ministerio de Defensa.
Caplin fue detenido en una estación de tren durante una operación encubierta por parte de los cazadores de pedófilos cuando intentaba concertar una cita con un adolescente. Un vídeo difundido en las redes sociales mostraba a la policía esposando a Caplin.
La detención se produjo gracias a los cazadores de pedófiles, que entablaron contacto con Caplin a través de las redes sociales para tenderle una trampa sexual.
La policía de Sussex declaró que había detenido a un hombre de 66 años bajo la sospecha de mantener una comunicación sexual con un menor. “Tenemos conocimiento de imágenes que circulan en las redes sociales que muestran a un hombre en Brighton detenido bajo sospecha de mantener comunicaciones sexuales en línea con una niña. Los agentes pueden confirmar que un hombre local de 66 años fue arrestado el sábado 11 de enero y actualmente permanece detenido”.
Caplin trabajó como profesional de la publicidad y entró en la política británica en 1997, como diputado laborista del Parlamento. En 2001 fue asistente del Primer Ministro y dos años después fue nombrado Ministro de Estado para Asuntos de los Veteranos en el Ministerio de Defensa.
Fue suspendido del Partido Laborista en junio del año pasado debido a “graves acusaciones” en su contra que se mantuvieron en secreto.