Hace décadas que Estados Unidos practica el macartismo, las purgas y la caza de brujas. El Wall Street Journal asegura que se están despidiendo a los trabajadores por publicaciones en las redes sociales que celebran la muerte del fascista Kirk (*).
Desde American Airlines hasta Nasdaq, incluyendo empresas como restaurantes, escuelas y despachos de abogados, a los capitalistas no les gusta la libertad de expresión y en los últimos están despidiendo a los trabajadores que festejan la muerte de Kirk.
Muchas de estas publicaciones han sido denunciadas por los inquisidores de las redes sociales, que han recopilado los nombres de los trabajadores para presionar a las empresas. “Cuando vean a alguien celebrando el asesinato de Charlie, llámenlo y, por el amor de Dios, llamen a su empleador”, ha dicho el vicepresidente J.D. Vance.
Cada vez más claramente, los capitalistas vigilan las opiniones de sus trabajadores fuera de la jornada de trabajo sobre temas como la guerra en Gaza o la inmigración. El despacho de abogados Perkins Coie, el equipo de rugby Panteras de Carolina y otros, han despedido de los trabajadores que han hecho ciertos comentarios.
Incluso el Servicio Secreto ha suspendido de empleo y sueldo a uno de sus miembros por una publicación en Facebook.
ODP Corporation, la empresa matriz de Office Depot, ha despedido a varios trabajadores tras la aparición de un vídeo que mostraba a uno de ellos negándose a imprimir un cartel para una vigilia en una iglesia.
Ciertos sitios web y cuentas en las redes sociales están bajo una vigilancia que se va a extender a otros países. La frontera entre la vida privada y la profesional ha desaparecido. Todo aquello de los derechos y las libertades pertenece al pasado.
(*) https://www.wsj.com/business/charlie-kirk-death-social-media-post-jobs-0773a8ac
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.