Un soldado estadounidense se encuentra actualmente detenido en Corea del Norte, según informó ayer NBC News. El soldado, que no ha sido identificado, cruzó la frontera desde el sur Corea hasta el norte.
El incidente se produce cuando el martes el submarino de propulsión nuclear Kentucky, atracó en la base naval de Busan en Corea del Sur. Estados Unidos dijo que esta visita demuestra su compromiso inquebrantable con la República de Corea y garantiza su determinación de proporcionar una disuasión continua.
Las tensiones ya son altas debido a las continuas provocaciones de Estados Unidos y la detención de un militar añade una capa de complejidad a una situación que es cada vez más tensa.
El mando de Estados Unidos en la región dijo que un ciudadano estadounidense, durante una visita de orientación, “cruzó, sin autorización, la Línea de Demarcación Militar y entró en la República Popular Democrática de Corea”.
Ambas partes mantienen conversaciones para resolver la situación. El soldado participaba en una visita a la Zona Conjunta de Seguridad, que forma parte de la zona de distensión entre los dos países. La región es muy sensible y está estrictamente vigilada, lo que hace que la situación del soldado detenido sea aún más preocupante.