La Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha confirmado una Sentencia del Juzgado de Instrucción nº4 de Torrevieja en la que condena a un hombre por “falta de respeto a la autoridad” por reprochar a una Letrada de la Administración de Justicia (antiguos Secretarios Judiciales) la demora en un procedimiento de división de herencia.
Según la Sentencia, el Juzgado de Instrucción de Torrevieja considera probado que el hombre, que tenía la condición de parte interesada en un procedimiento de división de herencia que acumulaba más de dos años de retraso, se dirigió a la Letrada de la Administración diciéndole que lo que tenía que hacer era trabajar más y tomar menos cafes. Una frase coloquial que el Juzgado ha convertido en delito.
Lo más sorprendente es que la reacción de la Letrada fue ordenar al hombre quedarse en el edificio para ser acompañado por un agente de la Guardia Civil hasta la salida del edificio judicial.
La Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, que ratifica la anterior, entiende que expresar a la Letrada de la Administración de Justicia, en la oficina del Juzgado, tras la celebración de un acto procesal, “hay que trabajar más y tomar menos cafés es una expresión encaminada al descrédito o desprestigio de la la función pública que la Letrada desempeña«.
La Audiencia se alza así por «la necesidad de proteger la dignidad, el prestigio y la autoridad moral de los integrantes del Poder Judicial», «habiendo sobrepasado el denunciado el límite de la libertad de expresión con una frase vertida de modo agresivo (tal como declararon los testigos) que atenta contra dichos valores.»
El hombre, condenado a una pena de multa de 90 euros a razón de 3 euros diarios, contactó con tres abogados distintos que se negaron a declarar «por temor a las represalias» que podrían tener, al ser abogados en ejercicio del mismo partido judicial, hecho que intentó acreditar aportando los correos electrónicos intercambiados con ellos, pero la prueba fue rechazada.
Que la función judicial es una función política es evidente, pero lo más preocupante es que las resoluciones judiciales son la traslación a una Sentencia del marco ideológico imperante, y aquí una prueba.
Ya se sabe que esto es una democracia plena, por eso los hh pp de los jueces siguen defendiendo los privilegios de los poderosos y son fascistas reconocidos.
Normal, los afectados son juez y parte
¿Alguien tiene la referencia de la sentencia?