China tiene actualmente 102 reactores nucleares en funcionamiento, en construcción o aprobados para su construcción, con una capacidad instalada combinada de 113 millones de kilovatios, según un informe publicado ayer por la Asociación de Energía Nuclear de China.
Es la primera vez que la capacidad general de generación de energía nuclear de China encabeza la clasificación mundial, según el informe. Los planes nucleares están a cargo de tres empresas estatales: China General Nuclear Power (CGN), China National Nuclear (CNNC) y State Power Investment.
Hasta el momento, China tiene 28 reactores nucleares en construcción, con una capacidad instalada total de 34 millones de kilovatios, lo que la convierte en la central eléctrica más grande del mundo durante 18 años consecutivos. Además, el país cuenta con 58 reactores nucleares comerciales operativos con una capacidad instalada total de 61 millones de kilovatios.
La industria de energía nuclear de China está en camino de convertirse en la primera del mundo en capacidad de energía nuclear operativa para 2030. Si China mantiene el ritmo, en 2040 su parque nuclear podría rozar los 200 gigavatios, lo que equivaldría a cerca del 10 por cien de toda la producción energética local.
China está invirtiendo fuertemente en tecnología nuclear, incluyendo reactores de tercera y cuarta generación, como los Hualong One y proyectos de refrigeración por sales fundidas. Lo mismo que Rusia, busca posicionarse como exportador de tecnología nuclear.
—https://m.thepaper.cn/newsDetail_forward_30730887
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.