Europa va de mal en peor: China ha prohibido a las grandes empresas púbicas revender el gas licuado ruso a la Unión Europea, según informa Bloomberg. La prohibición también afecta a los países asiáticos.
El pretexto es que, en el próximo invierno, China necesitará disponer de suficiente combustible para abastecer tanto a los hogares como a las empresas industriales.
“La decisión de los dirigentes chinos podría suponer una importante reducción del suministro energético de Europa, en un contexto en el que ésta sigue enfrentándose a importantes retos”, añade Bloomberg.
En Europa la crisis energética puede causar estragos, no sólo a la población y a las viviendas, sino sobre todo a las empresas, que pueden verse paralizadas por completo.
Las empresas chinas estaban comprando gas licuado a Estados Unidos o licuando gas de otros proveedores, incluida Rusia. Al mismo tiempo, las empresas chinas exportaron grandes volúmenes de gas licuado a los países europeos, obteniendo enormes beneficios.
Ahora el gobierno chino quiere que las materias primas se utilicen principalmente para el desarrollo interno del país. La Unión Europea se verá obligada a buscar nuevos proveedores de gas licuado, una tarea que tendrá resultados muy inciertos.
—https://economictimes.indiatimes.com/news/international/business/china-halts-lng-sales-to-foreign-buyers-to-ensure-own-supply-reports-say/articleshow/94914850.cms